Enlaces: Congreso Internacional de Tipografía, en caja baja y cómo crear tu tipografía

BocadillaEnlacesCongreso Internacional de Tipografía

Si no pudistes asistir a una de las citas más importantes sobre tipografía, no te preocupes, los de Gràffica recogen algunas de las declaraciones de los ponentes (que fue de altura: Jesús Morentin, José Ramón Penela, Joan Carles Casasín, Jordi Embodas, Txus Marcano, Raquel Pelta, DAmià Rotger, Rubén Fontana, Albert Corbeto, Laura Meseguer, Manuel Sesma, Pilar Cano, Ferran Milán, Pablo Cosgaya, Enric Jardí). Muy interesante además la entrevista que le hicieron en este mismo medio al homenajeado, Rubén Fontana.

en caja baja

Bajo el lema “maquetar es informar” este blog recoge casos muy interesantes sobre maquetación del periódico El Mundo, son auténticos ejercicios prácticos que cualquier persona interesada en diseño de periódicos tendría que leer. El último artículo constituye una crónica de cómo es una redacción y cómo juegan con la inmediatez de las noticias. Sin duda uno de los blogs de referencia.

Contruye tu palabra

La tipografía ha llegado con mucha fuerza este año, si no que se lo digan a Pedro Arilla (autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa) que acaba de sacar junto a Damià Rotger (diseñador gráfico especializado en tipografía) un curso sobre cómo crear una tipografía con la técnia del doble lápiz.

El curso cuesta 24,90€ y está dirigido a “los amantes de la letra”. Estará disponible a partir del 29 de julio y ya estamos espectantes y con ganas de realizar nuestra primera tipografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: