Enlaces: Diego Areso deja S Moda, Podcasts diseñísticos y FontMen

BocadillaEnlaces

Diego Areso deja S Moda

Alguna vez que otra hemos hablado sobre toda la labor que ha desarrollado Diego y su fantástico blog Quintatinta. El pasado 3 de junio publicó “S Moda ya no me da de comer”. Dice un adiós con una gran portada. ¡Le deseamos lo mejor a Diego!

Los podcasts diseñísticos de Don Serifa

Pedro Arilla, editor del blog Don Serifa, está que se sale este mes. Acaba de publicar el tercer podcast sobre tipografía y se titula «Mamá, de mayor quiero ser tipógrafo». Una muy buena conferencia sobre cómo se comercializó la tipografía Valentina, la distribución de la tipografía, la promoción… Además entrevista a Pablo Gámez,  editor «ChuloType» cuyo objetivo es acercar la tipografía y servir de altavoz sobre las actividades que se realizan en Madrid.

Font Men

“You may not have heard of Jonathan Hoefler or Tobias Frere-Jones but you’ve seen their work” Así reza la descripción del vídeo. Me parecen muy interesantes las reflexiones que realizan. Conocí el vídeo gracias a Javier Errea, en una de sus últimas entradas habla sobre él y sobre qué les ha ocurrido a estos dos tipógrafos, sin duda para seguir de cerca:

Pero Hoefler y Frere-Jones ya no trabajan juntos y la compañía se llama desde enero Hoefler&Co. Me enteré de su desagradable separación por casualidad, hace dos semanas, leyendo Bloomberg Business Week en el aeropuerto. Que una revista especializada como Bloomberg —economía, negocios, finanzas…— les dedicara varias páginas me llamó la atención. Pero la historia no acaba ahí… y promete. Ayer, Ana (que siempre me tiene al tanto de novedades tipográficas, sobre todo las más barrocas y extrañas) pasaba el enlace de un larguísimo artículo publicado en la revista New York. Está firmado por Jason Fagone y fue publicado el 4 de junio. Me lo leí del tirón. ¡Vaya tela! ¡Dos tipógrafos soltando lastre al nivel de Jesulín y Belén Esteban! Material perfecto para ‘Sálvame’, por lo menos, pensé. Si no fuera porque estamos hablando de dos semidesconocidos y de un negocio con pocos ceros a la derecha.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: