Quiosco: Heraldo de Madrid, Alternativas Económicas, ICON y Mongolia

BocadilloQuiosco

Esta semana quería centrarme en algunas publicaciones que han surgido del diario Público tras el cierre de la edición en papel (que tratamos aquí la semana pasada) y otras que no tienen nada que ver con ese diario.

Heraldo de Madrid

“Un ejemplar único” anuncia la portada. El diario que fue incautado por falangistas renace para ofrecer la actualidad vista por los nuevos medios: fronterad, eldiario.es, infoLibre, FiatLux, la marea, Materia, Alternativas Económicas, Líbero, Jot Down y Mongolia. Como dijo el director (Miguel Ángel Aguilar) del Heraldo de Madrid: “El periódico es el resultado de una Unión Temporal de Redacciones“. El diseño corre a cargo de Fernando Rapa Carballo que explicó cómo ha sido la experiencia en la presentación del diario:

El Heraldo de Madrid es el resultado de un cambio de modelo periodístico. Como dijo Fernando Rapa: “El periodista se hace dueño de todo el proceso […] tiene que saber de: gramaje, de coste de distribución, de fotografía…”

Algunas páginas del diario:

Alternativas Económicas

Acercar la economía a un público que cada vez necesita más información, apostar por el modelo de las cooperativas y abrir un espacio de debate entre lectores, periodistas… Son algunas de las señas de esta revista mensual. Alternativas Económicas tiene un diseño de Andrea Bosch y unas ilustraciones espectaculares de Perico Pastor. Información clara y sencilla. El diseño de las gráficas  facilita al lector la información.

 [Algunos de los números pasado se pueden ver aquí]

ICON

Una apuesta del Grupo Prisa por la moda de “revistas de hombres y estilo” que le ha salido muy bien. Grandes personajes como Michael Stipe, Lapo Elkann o Gael García Bernal son algunos de los que ocupan las portadas de esta revista.

Mongolia

“Revista satírica sin mensaje alguno” Ese es la definición de esta revista satírica que ya lleva más de 20 números publicados pero no todo es humor también hay noticias (Reality News). Una de las secciones más intereasantes es la de “Perro come perro” sobre medios de comunicación, periodismo… En cuanto al diseño son rompedores con las portadas, algunas las han intentado censurado (como esta de El Peñón Inglés) y otras simplemente siguen en el kiosco (y en muchos hogares). El director de arte es: Fernando Rapa Carballo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: