Rediseño: Esquire

Una de las revistas que más admiro es Esquire. Su editor, Andrés Rodríguez, tiene un enfoque especial (que no está en otros empresarios) sobre el producto que vende:

No tengo miedo a asumir determinados riesgos editoriales. Desde la lógica del negocio no tiene sentido dudar entre poner en portada las gafas de Elvis o a Elsa Pataki. Más difusión, más lectores, más dinero… te dará la portada con Elsa. En cambio, yo parto de la base de considerar al lector inteligente. Hay hombres inteligentes en la calle, ¿por qué no los voy a tratar como tal? Entonces ofrezco un producto inteligente.

Fuente

La revista este mes de mayo ha tenido un rediseño y nos hemos querido poner manos a la obra en la redacción. La directora de arte, Clara Montagut, define el rediseño como un “ejercicio de diseño”.

Hace tres años se publicó este vídeo pero define muy bien la línea de diseño de Esquire:

El caso es que hemos analizado algunos detalles que nos han parecido muy interesantes en este nuevo rediseño.

Hay que resaltar que el estilo ha cambiado en toda la revista hacia un diseño más sencillo, sobrio y más elegante. A continuación podemos ver cómo ha quedado tras el rediseño y cómo queda la maquetación insertada en una especie de página “archivo” (si se me permite ese tipo de página que me acabo de inventar):

Estas son algunas de las secciones que más nos han gustado (y que no se han cambiado mucho en el rediseño):

La sección de Business class está ilustrada por Sr. García que ha trabajado para publicaciones como: El País Semanal, Público, S Moda, Diario Sur

La tipografía ha cambiado para los encabezados de las secciones (como Gurú, Gastro…)

Una de las páginas que demuestra que “no sólo del ordenador vive el diseñador” es la primera página de Gastro, en el blog de Clara Montagut podemos encontrar el making of (lectura obligatoria):

Gastro, una sección apetitosa

Gastro, una sección apetitosa. El making of es muy interesante

Más páginas para disfrutar con la vista (y con la lectura):

La portada de este mes:

En fin, un gran trabajo de todo el departamento de diseño que ha conseguido un gran rediseño, “un lavado de cara” como dice su directora de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: