Enlaces: Diarios sexis, papel y periodismo

BocadillaEnlaces

Diarios sexis

Errea Comunicación es uno de los estudios de diseño más importantes de toda España y que se dedica al diseño de periódicos, gráficos… Todo los proyectos de este estudio se pueden ver en su web. Errea Comunicación tiene un blog llamado Erreadas del que una vez a la semana, normalmente, publican reflexiones interesantes sobre el futuro del periodismo, el papel del diseño en el periódico, la supervivencia del papel y otras cosas que se le pasa por la cabeza a Javier Errea y a su equipo. En la última entrada publicada (Diarios sexis) Javier habla sobre la coherencia de los periódicos. Y muestra una lista de frases lapidarias que se quedarán en la posteridad: “Sólo los diarios que cuidan a su gente y no a sus muebles, son capaces de seducir y, por ahí, sobrevivir“.

“El papel no está muerto”

Ha sido el bombazo de este mes: el editor del The New York Times,  A Arthur O. Sulzberger jr., se retracta de lo que dijo y afirma que “cometió un error”. Es una frase para recordar de vez en cuando y con la que podemos luchar contra la moda de algunos directores de periódicos que intentan matar antes de tiempo el papel. Resulta interesante que una semana después de la declaración del editor salga a la luz un informe dirigido por Arthur Gregg Sulzberger, el hijo del editor y presidente del diario, en el que admite que el periódico está perdiendo la batalla digital: “Siempre nos hemos preocupado sobre el impacto y alcance de nuestro trabajo, pero no hemos hecho lo suficiente para descifrar el código de la era digital”.

Tres años de periodismo

El periódico catalán Ara ha cumplido tres años y lo han celebrado muy al estilo diseñistico The Guardian en su especial sobre el escándalo de espionaje. Este trabajo recoge las noticias más importantes que se han producido en estos tres años como han sido las revueltas árabes, la captura y muerte de Bin Laden o noticias más nacionales como la cadena humana que se formó desde norte a sur en Cataluña. Además cuenta con infografías, expertos que aparecen en vídeo para ahondar más en los temas… Un diseño espectacular de la mano de Ricard Marfà.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: